Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

Capítulo 2


Devil May Cry, 12:35

Aura: ¡Buenos días, bella durmiente!
(Por las escaleras del piso superior, apareció Blanx, con una toalla en los hombros y el pelo empapado.)
Blanx: ¿Qué tienen de buenos? Viejo, deberías cambiar esos colchones, ahora echo de menos mi cama.
Dante: Tsché, será por que el crio les da mucho uso.
(Aura y Blanx miran con los ojos desorbitados a Nero, que niega con la cabeza)
Dante: Anda, no seáis mal pensadas, un crío solo puede destrozar colchones saltando en ellos como si fueran camas elásticas.
Nero: Hijo de...
Dante: Eva, Eva era mi madre.
Aura: (tras reírse, intenta ponerse un poco seria) Pero Blanx tiene razón, el local se cae a pedazos, por así decirlo.
Dante: Bueno, es que es un local para un cazademonios, no las oficinas de unos grandes almacenes.
Blanx: He visto tiendas de baratillo más maqueadas que este antro, Dantesco.
Dante: Pero esas tiendas tienen que vender lo que hay dentro! Aquí los clientes solo tienen que fijarse en mi apurado aspecto.
Nero: Apuradisimo, ya veo, con esa barba de tres días y ese aspecto de cowboy.
Dante: ¡Eh, ¿qué tienes en contra de mi físico?!
Nero: Nada, vaquero.
Dante: Quieres que al final te la parta, eh...? Ayer me contuve porque los niños de hoy en día no están acostumbrados a ver una pelea de machos, pero estas dos están curadas de espanto.
Blanx: Sí, hijo sí, después de ver como duermes estamos curadas de espanto.
(Las risas de Aura se escuchaban en todo el local. Dante quería devolvérsela a la criaja, pero hacía mucho tiempo que no disfrutaba de aquellas tonterías que le sacaban de sus casillas. Procedió a revolverle el pelo a las chicas, a pesar de que ambas se quejaron por despeinarlas)
Nero: Entonces, qué, viejo? Arreglamos un poco esto? Aunque solo sea sacar la basura que causó los estragos de tu depresión.
Blanx: Lol mío, Dante, estás menopausico...
Dante: ¿¡QUE COÑO HAS DICHO!?
Aura: ¡Corre, como nos pille nos mata!
Dante: ¡Venid aquí, criajos de los...!


Exteriores del local, 19:14

Nero: ¿Eres feliz aquí, entonces?
(Blanx dejó al lado del contenedor la pila de cajas de cartón y se apoyó sobre ellas, mirando a Nero).
Blanx: Realmente os echaba de menos, chicos...
Nero: Me alegra escuchar eso.
Blanx: No se está tan mal aquí, siempre me ha gustado salir de esa vida de mierda.
Nero: Ehm? Pero, entonces... ¿Por qué te largaste?
Blanx: No tenía otro remedio.
Nero: ¿Entonces, te obligaron?
Blanx: Me obligué.
(Nero suspiró, sin entender)
Nero: Chica, como no te expliques...
Blanx: Había un chico...
Nero: Cómo no...
Blanx: Y... tuve que renunciar a todo esto.
Nero: Realmente el te lo pidió, verdad?
Blanx: Sí! Me lo pidió! Pero y qué? Haces tonterías y pierdes amigos cuando eso pasa. Sobretodo si es la persona equivocada.
Nero: Dimelo a mí...
Blanx: Kyrie, no?
Nero: Básicamente... Me hizo abandonar Fortuna y todo, y mirame ahora, rodeado de frikis.
Blanx: Dante tenía razón...
Nero: ¿En qué?
Blanx: En que tienes cara de niño pijo cuando dices cosas como esa.
Nero: ¡Serás puñetera!
(Nero la golpeó en el hombro, tirandola hacia atrás. Ella, que se encontraba sentada en el borde del contenedor, cayó hacia dentro, maldigando a Nero sobre todas las cosas.)
Nero: ¿Estás bien?
Blanx: Sí, solo quería ver el fondo del contenedor de cerca.
(Blanx consiguió que Nero se riera, cuando sintió como la agarraba de los tobillos para sacarla. De repente, un brillo entre las bolsas de basura la distrajo. ¿Qué era aquello?)
Blanx: Espera.
(Ella lo cogió. Se trataba de un colgante en forma de lágrima pentagonal, violácea. Tenía una inscripción en una escritura desconocida.)
Nero: ¿Qué pasa?
Blanx: Mira esto (ella lo dejó suspendida en sus manos, haciendo que el chico peliblanco se quedara atónito).
Nero: ¿Que es?
Blanx: Ni zorra. Tendré que verlo. Pero ahora, tú vas a poner una lavadora con mi ropa, cabrónido.
Nero: ¿¡Qué!? ¿¡Por qué!?
Blanx: ¡Tú me has tirado al contenedor!
(Ellos entraron al local. Blanx se dirigió corriendo al baño, sin responder a nada.)
Nero: ¿Y vosotros, que habéis hecho?
Aura: Hemos limpiado y arreglado todo el local, el escombro está recogido, no se cae el yeso del techo, no hay escombros...
Dante: Crío, huele bien, huele a desinfectante y lejía... Puaj, espero que llegue ya Rico con las pizzas, no lo soportaré más tiempo.
Aura: Calla, hombre, ¡si huele a limpio!
Dante: Bleergh... Voy a ver que hace la cría esa ahí arriba.
Nero: Eh, tú, pedobear, estate quieto.
Dante: Al final te la llevas.

(Blanx salió de la ducha, olisqueando para comprobar si el olor a basura se había quitado. Rebuscó en el bolsillo de sus pantalones, encontrando el colgante.)
Dante: Bicha! Has acabado ya?!
Blanx: Voy, pesado...
(Se colocó correctamente la toalla y salió hacia su habitación, poniendose ropa limpia y tirando por la barandilla su ropa sucia en una bolsa a Nero)
Blanx: ¡Te lo dije!
Dante: ¿Qué ha pasado ahí fuera?
Blanx: Que me ha tirado al contenedor de basura.
Dante: ¿¡Qué!? ¿Te has hecho daño? (él la cogió de la muñeca, donde tenía un corte, pero ella se apartó de un manotazo)
Blanx: Sé cuidarme yo solita, gracias.
Dante: No seas borde, cria.
Blanx: Que sepas, que estoy aquí por ellos. No por ti.

Dante: ¿¡Sigues cabreada por eso!?
Nero: Ya están discutiendo. Otra vez.
Aura: Bueno, eso no es nada nuevo... Eso quiere decir que las cosas han vuelto a ser como antes...
Blanx: ¡Si tu no hubieras...!
Nero: Terminarán encamados, como siempre...
Aura: ¿Tú crees? Creo que ellos ya no...
(Cristales rotos)
Nero: No me gusta como ha sonado eso...
Aura: Ni a mí...
(Dante salió de la habitación, haciendo que Blanx diera un portazo por dentro)
Nero: Qué, viejo, no te haces con la niña?
Dante: (Sacudiendose los cristales del pelo) ¡Sigue echandome la culpa! ¡Y me ha tirado un vaso a la cabeza!
Nero: Bueno... Es culpa tuya que se largara él.
Dante: ¡Pero no fue culpa mía que ella le perdiera el rastro!
Aura: Vuelve dentro y haz las paces con ella, después de encontrarla, no queremos que se vaya al día siguiente...
Dante: Pero yo ya no se hacer las paces con esta mujer...
Nero: ¿No sabes decir 'lo siento'?
Dante: Me cuesta decirlo.
Aura: Pues hazlo. Ya no te servirán los arrumacos.

(Dante vuelve a entrar en la habitación, esquivando un nuevo proyectil de la chica. Ella suspiró y se dejó caer encima de su cama, echando mano al minibar que hacía las funciones de mesilla de noche y sacando una de sus amadas botellas de cola light)
Blanx: Si tanto te cuesta decir lo siento, no te preocupes, acepto tus disculpas y todo eso. Y ahora déjame con mi bebida.
Dante: Deja de hablar como un borracho cuarentón, que te doblo la edad. Y no me voy a ir, hasta que te tranquilices y dejes de hablar como una cría inmadura.
Blanx: Pero no es eso lo que somos todos para tí? Críos?
Dante: Escúchame bien (el semidemonio la cogió de la cara, apretando sus mejillas de manera que no podía hablar) Sé perfectamente que ese gilipollas del que te enchochaste te hizo mucha pupa, pero es hora de dejar de llorar y seguir adelante. Sé que tuviste que renunciar a todos nosotros por él, pero ahora estás aquí y como sigas comportandote como una niña pequeña te devolveré a esa vida frustrada que antes tenías de una patada en el culo. ¿Te queda clarito?
(El la soltó y ella empezó a jadear, tocandose las mejillas doloridas. El nunca la había tratado tan rudamente, ella quería ponerse a llorar, pero en el fondo tenía razón. No tenía ya quince años. Tenía dieciocho.
Se levantó y sonrió, poniendose a su lado. Dante suspiró, y su gesto tornó a la típica confianza que les mostraba. Ella imitó aquel gesto, antes de propinarle un rodillazo en la barriga y salir de la habitación.)
Blanx: Vuelve a hacerme eso en los moflos, y mueres.
Dante: ¿¡Pero te das cuenta de con quién estás hablando, estúpida cría!?
Blanx: Eso es lo que más me motiva a seguir vacilándote. A que el gran hijo de Sparda siga cuidando de nosotros como una babysiter.
Dante: Eres una... (él sonreía, en la barandilla, mientras Blanx tomaba asiento entre a Aura y Nero)
Blanx: Soy una de vosotros cuatro, no? Y eso es lo que importa, que volvamos a estar unidos.

1 comentario:

  1. ME ENCANTA!!! jajaja you know it! y me gusta mucho como has decorado el blog. Solo falta más capítulos divertidos (me ha encantado eso de 'quería ver de cerca el fondo del contenedor') y que no sea la única que disfrute leyendo tu fic. por que merece muchos más comentarios ^^.
    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar